{"multiple":false,"video":[]}

Agilizar la regularización de títulos para comunidades mapuches e incrementar la construcción de proyectos de agua potable en sectores rurales son algunos de los ejes del “Plan Impulso Araucanía”. Medidas que fueron anunciadas en la primera reunión interministerial en la región.

Al respecto Felipe Kast, senador de Evópoli, comentó que “este martes tuvimos una reunión de más de cinco horas con distintas comunidades indígenas, con víctimas de atentados, con distintos gremios, parlamentarios de distintos colores políticos y con el obispo Vargas que lideró la comisión en La Araucanía durante el Gobierno de Michelle Bachelet“.

“Creo que el Gobierno hizo lo correcto, no partir de nuevo con diagnósticos sino que comenzar con la acción. Tenemos plazo hasta agosto para terminar este “Plan Impulso Arauncanía”. Además confesó que “estoy contento de que vinieran a La Araucanía seis ministros de Estado juntos“.

Respecto a los recientes atentados vividos en la zona, Kast dijo que esto de los atentados en La Araucanía ocurre todas las semanas. “Si no hay paz en La Araucanía no habrá progreso ni trabajo. Acá no cabe espacio para justificaciones, el grupo violentista está en contra de la región“, aseguró. 

Además llamó a tener cuidado con el lenguaje, dijo que los mapuches son un pueblo tremendamente pacifico, no tienen nada que ver con estos grupos violentistas. Llamó a no estigmatizar al pueblo mapuche, y afirmó que son la gran riqueza de esta región.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario