{"multiple":false,"video":[]}

Uno de los principales conflictos que tienen los migrantes en Chile es el arriendo legal, y debido a eso, muchos están obligados a vivir hacinados y en condiciones precarias. 

Lo anterior, pasa muchas veces porque solo tienen la opción de optar a arriendos sin contrato, ya que en el caso de los arriendos formales, se les piden requisitos como un sueldo alto, un aval y documentos que muchas veces no tienen.

“Celebrar un contrato es difícil y eso genera mayor especulación porque se dice: te arriendo con mayor riesgo y arrendar con mayor riesgo significa poner condiciones más abusivas, arrendar en condiciones insalubres, precarias”, señaló el presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega.

Por otro lado, según un estudio de El Mercurio, como los migrantes pagan su arriendo “por pieza”, muchas veces los inmuebles superan la ganancia del promedio real, es decir, cuando un arriendo debe costar $583 mil 200, en estos casos, el propietario podría llegar a ganar 2 millones 400 mil pesos.

Para más información, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario