{"multiple":false,"video":[]}

La tasa de desocupación del trimestre enero-marzo 2018 fue 6,9%, con crecimientos de 0,3 puntos porcentuales en doce meses.

Por sector, la expansión anual de los Ocupados se produjo por Enseñanza (9,9%), Actividades Profesionales (17,3%) y Actividades de Salud (5,8%). En tanto, Comercio disminuyó 2,0%.

Según categoría ocupacional, el aumento de los Ocupados fue incidido, principalmente, por Asalariados (2,6%) y Trabajadores por Cuenta Propia (1,5%). Por su parte, Empleadores presentó el único descenso (-1,6%).

La población Fuera de la Fuerza de Trabajo o Inactiva creció 0,5% en doce meses, debido al alza de los Inactivos habituales (1,1%) y al incremento en los hombres (4,1%).

La tasa de desocupación de las mujeres alcanzó 7,9%, registrando un alza de 0,4 pp. en doce meses, mientras que la tasa de desocupación de los hombres fue 6,2%, expandiéndose 0,2 pp. anualmente.

Las tasas de desocupación con Iniciadores Disponibles y de presión laboral subieron 0,2 pp. y 0,4 pp. anualmente, situándose en 7,2% y 12,9%, en cada caso. Se destaca dentro de la tasa de presión laboral el aumento de los Ocupados que Buscan Empleo (4,1%), quienes llevan seis trimestres consecutivos creciendo.

La tasa de desocupación más alta, según tramo etario, se observó en el segmento de 15-24 años, donde alcanzó 16,3%, la Tasa de Ocupación Informal se ubicó en 29,1%, y los Ocupados Informales descendieron 1,1%, como consecuencia del decrecimiento de 1,1% de los hombres y de las mujeres (-1,2%).

Revise el análisis detallado y completo, a continuación: 

 

Tags:

Deja tu comentario