{"multiple":false,"video":[]}

Son más de 10 mil los contribuyentes que no han cobrado sus cheques de devolución de impuestos de la Operación Renta 2017, esos dineros suman más de 8 mil millones de pesos que están en manos de la Tesorería General de la República a la espera de que sean solicitados.

Según detalla nuestro medio asociado, radio Bío Bío, un gran porcentaje de los cheques que no han sido cobrados es porque no han llegado al destinatario ya sea porque existió un error en el domicilio registrado o porque el contribuyente no estaba en el lugar. 

Aquellos cheques son devueltos a la Tesorería, los que pasados cinco años sin cobrar, caducan su pago y pasan a manos del Estado.

¿Qué hacer para cobrar?

Ingresando a Escritorio Empresa las empresas y ciudadanos que tengan pendientes su devolución, pueden consultar si poseen pagos o dineros no cobrados. El sitio es una plataforma desarrollada por Corfo y perteneciente al Ministerio de Economía.

En dicha plataforma se debe ingresar al trámite “Consulta de Medios de Pagos Caducado”.

Luego se digita el RUT, se pone la clave única del Registro Civil o la clave del SII y tras eso, la plataforma responderá automáticamente si existen dineros no cobrados correspondientes al titular del RUT consultado.

Nuestro medio asociado detalla que si usted llegase a tener dineros no cobrados la misma plataforma desplegará las instrucciones para realizar el cobro. Esta consulta no tiene cobro y la respuesta es entregada de inmediato.

 

Tags:

Deja tu comentario