{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se conmemora el día del trabajador y la Central Unitaria de Trabajadores CUT convocó a una nueva marcha por la lucha de la justicia y los derechos laborales.

CNN Chile conversó con Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, quien contó los detalles para el evento del 01 de mayo.

“Queremos hacer una marcha unitaria y familiar donde también están convocados los migrantes”, comentó Díaz.

El secretario general explicó que esta fecha estará marcada por los diversos despidos y movimientos de reconocidas empresas que se han dado a conocer estos últimos meses.”Enfrentamos este primero de mayo con preocupación. Lo enfrentamos con despidos en Canal 13, con una huelga en Latam, despidos en el sector público. Vamos a defender todos los derechos laborales que tanto se niegan en el país”, declaró.

Derecho a huelga y salario mínimo son los primeros temas que se tocarán en las mesas de diálogo con el nuevo gobierno, declaró Díaz. “Vamos a luchar para que no se le niegue el derecho legítimo de huelga a ningún trabajador”, detalló.

Respecto a la llegada de inmigrantes, Nolberto Díaz enfatizó que “nuestro primer llamado es al empresariado para que se respeten los derechos laborales. No hay ciudadanos ni trabajadores de primera o segunda categoría. No es la nacionalidad lo que le otorga los derechos a las personas, declaró.

La Marcha parte en la Plaza Los Héroes a las 10.00 horas y terminará con un acto en la calzada sur de Alameda con Portugal.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario