{"multiple":false,"video":[]}

(CNN Español) – Ni un regalo de 100 mil millones de dólares a sus accionistas sirven para que Apple calme a Wall Street.

Apple anunció planes para devolver 100 mil millones de dólares a los accionistas al presentar su informe sobre las ganancias de los primeros tres meses de 2018.

Las posibles recompras de acciones y dividendos siguen el camino de la nueva ley de impuestos de Estados Unidos, que data de fines del año pasado, que permite que a Apple le sea más favorable recuperar los más de 250 mil millones de dólares que tiene en el extranjero. El director financiero de Apple dijo anteriormente que la compañía proporcionaría una actualización sobre ese dinero con los resultados de este trimestre.

Sin embargo, el plan de retorno de capital podría resultar eclipsado por las preocupaciones sobre el producto más importante de Apple: el iPhone.

Las acciones de Apple cayeron este mes luego de que uno de sus principales proveedores de chips advirtió sobre “una demanda débil continua”. Desde entonces, una serie de analistas han recortado sus estimaciones para las ventas de iPhone.

Daniel Ives, analista de GBH Insights, escribió en una nota para inversionistas la semana pasada que Wall Street estaba en “modo de pánico total” por las ventas de iPhone antes del informe de ganancias de Apple.

Algunos analistas culpan al iPhone X de 999 dólares. El nuevo modelo, con una pantalla sin marco y reconocimiento facial, fue visto una vez por los inversores como la clave para impulsar a los clientes a actualizar sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, los analistas temen que Apple se haya equivocado al lanzar un modelo rediseñado que es demasiado caro y otros dos dispositivos nuevos, el iPhone 8 y 8 Plus, que esencialmente se parecen a los modelos anteriores.

Mark Moskowitz, un analista de Barclays, escribió en una nota para inversionistas este lunes, asegurando que el “precio del iPhone X era demasiado elevado y probablemente aleje a muchos usuarios“.

Los analistas estiman en que Apple haya vendido 53 millones de iPhones para el trimestre que finaliza en marzo. Es decir, solo un poco más que los 50,8 millones de iPhones vendidos en el mismo período del año anterior.

Si bien el crecimiento en el número de iPhones vendidos podría ser más anémico de lo que los inversores esperaban, aún se espera que las ventas de Apple aumenten un 15% a alrededor de 61 mil millones de dólares, impulsadas en gran parte por el mayor precio del iPhone X.

Los inversores también ven de cerca el pronóstico de ventas de Apple en el próximo trimestre. Los analistas de Morgan Stanley creen que la demanda de iPhone X, 8 y 8 Plus es “más débil… antes del esperado nuevo lanzamiento de iPhone en septiembre”.

Sin embargo, a medida que nos acerquemos al próximo gran evento de lanzamiento, los inversores probablemente dejarán de preocuparse tanto por el iPhone X y centrarán su atención en lo que esté por venir.

“La historia de Apple está intacta”, escribió Gene Munster, un analista de Apple y socio gerente de Loup Ventures, en una nota la semana pasada. “El optimismo de los inversores aumentará en el verano”, agregó.

 

 

Tags:

Deja tu comentario