Fiscalía abrió investigación por nuevo caso de abuso sexual a lactante | CNN Chile

Nacional

Fiscalía abrió investigación por nuevo caso de abuso sexual a lactante

03 de Mayo, 2018 - 14:45 Hrs.

Fiscalía abrió investigación por nuevo caso de abuso sexual a lactante

Se investiga un nuevo caso de abuso en sexual a niña de un año y tres meses por tío en Valparaíso, tras una denuncia del abogado defensor de la víctima, Sebastián Weinborn.

El abogado defensor fue entrevistado por La Estrella de Valparaíso, donde señaló que "pasó el caso de Ámbar y vi que tenía las mismas circunstancias. Así que decidí hacerlo público para que la reacción fuera más rápida y así fue".

La denuncia por abuso sexual  fue hecha por un tío abuelo de la niña  el 23 de febrero  donde un médico del consultorio Jean Marie Thierry la examinó y estableció que fue víctima de agresiones sexuales.

Aunque los antecedentes fueron expuestos al Ministerio Público, la causa no siguió investigándose y la pequeña siguió expuesta al agresor.

Debido a la gravedad del caso fue que el abogado llegó hasta la Gobernación Provincial a pedir ayuda y medidas.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, la gobernadora provincial, María de los Angeles de la Paz explicó que "en la reunión se coordinaron tres acciones concretas. Una es pedir todos los antecedentes al Sename a través de su Seremi de Justicia. Ver con  Desarrollo Social qué acciones se han tomado desde el Consejo de la Infancia y tercero poner todos los antecedentes a disposición de los distintos servicios".

Sebastián Weinborn declaró que por decisión del Tribunal de Familia la niña que vive en San Antonio había quedado al cuidado de la familia guardadora el pasado 30 de enero por el programa Familia de Acogida Especializada (FAE) de El Roble, debido a los problemas con drogas de la madre.

Además, señaló que el viernes pasado presentó el recurso de apelación para retomar el caso. "No actuamos antes porque el hecho todavía no estaba en el sistema", declaró.

Por su parte, el Sename declaró a través de un comunicado que “la solicitud fue autorizada a la brevedad, por lo que la niña fue ingresada a un organismo colaborador mientras dure la investigación. Además se ordenó la supervisión extraordinaria de los organismos intervinientes en el caso”. 

Comentarios