{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud comenzaron un operativo de vacunación para inmunizar contra la influenza a personas en situación de callea pocos días de iniciar el Plan Invierno 2018.

En una visita a personas que se encuentran en situación de calle en Quinta Normal, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comentó cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación.

Alfredo Moreno explicó que la misión es abarcar los mayores lugares posibles para encontrar a las personas sin hogar. “Nos enfocaremos en aumentar los cupos en los albergues y llegar a las rutas sociales de calle de las personas que deciden no ir a los albergues”.

Además, detalló que no sólo van a ser vacunados contra la influenza.  “Reciben alimentación, acompañamiento y todo lo que necesitan en el mismo lugar”, señaló.

“Tenemos una estimación de 12 mil personas que viven en la calle a lo largo de Chile”, declaró el ministro.

Por su parte, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, hizo un balance positivo de la campaña de vacunación de invierno.

Rosa Oyarce declaró que la meta es vacunar al 100% de los grupos de riesgo, cerca de 1 millón 700 mil personas. “Vamos en un 70% de vacunación en la Región Metropolitana”, señaló.

Además,  manifestó la importancia de la vacunación ya que se prevé un invierno difícil e informó que se está a tiempo de generar los anticuerpos necesarios.

“La vacuna no es solamente para evitar el resfriado, sino para las complicaciones de un resfriado e incluso la muerte”, declaró la Seremi de Salud.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario