{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) publicó que entre el  2015 y 2017 el número de venezolanos que abandonaron su país incrementó en un 900%.

Durante la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra, el portavoz de la OIM, Joel Millman, señaló que “estos números representan una de las más importantes crisis migratorias que hemos vivido en los últimos años, pero está siendo bien gestionada gracias a la solidaridad de los países vecinos”.

Según consignó Infobae, la cifra de venezolanos que abandonaron su país subió de 89.000 a 900.000, donde la mayoría de ellos emigró a Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú. La mitad de estas personas han logrado conseguir permisos de residencia en los respectivos países.

Por su parte, El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), publicó que hasta el 26 de abril 170.169 venezolanos habían pedido ser considerados solicitantes de asilo globalmente. 

“Pero muchas otras personas han obtenido visados humanitarios u otros tipos de permisos de residencia”, afirmó el portavoz de Acnur Andrej Mahecic.

Tags:

Deja tu comentario