{"multiple":false,"video":[]}

Con el propósito de combatir la exclusión, TECHO-Chile realizará un catastro a lo largo de nuestro país para conocer los lugares donde se vulnera el derecho a una vivienda adecuada. La iniciativa “Mapa del derecho a la ciudad” movilizará a más de mil personas este 4 y 5 de mayo.

El levantamiento de información se llevará a cabo en las ciudades de Antofagasta, Gran Valparaíso, Gran Santiago y Gran Concepción.

La idea es acabar con la exclusión construyendo ciudades justas y sostenibles, TECHO-Chile explorará territorios que presentan vulneraciones al derecho a una vivienda adecuada. Ésta, pretende conseguir datos duros y cualitativos sobre las realidades de exclusión que hay presente en nuestro país.

Con el nombre “Mapa del derecho a la ciudad” y la movilización de más de mil personas durante las dos jornadas, la actividad busca catastrar 310 territorios y lugares donde se vulnera el derecho a una vivienda adecuada.

Sobre esta iniciativa, Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile, explicó a CNN Chile que “mediante este hito buscamos levantar información que nos permita descubrir e identificar las realidades de exclusión que hay en nuestras ciudades y así poder trabajar en soluciones concretas que nos permita construir una ciudad justa y sostenible para todos”.

Más detalles de la entrevista a Sebastián Bowen en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario