{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se discutirá en la Comisión de Agricultura del Senado  el proyecto que busca la reforma al Código de Aguas.

Según radio Cooperativa, Chile Sustentable, la Federación Nacional de Agua Potable Rural, FENAPRU, y la Fundación Newenko serán algunos de los expositores que argumentarán en contra la propuesta del Gobierno de mantener la propiedad privada perpetua del agua.

El proyecto de ley se encuentra en el segunto trámite constitucional, luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados y por la Comisión de Recursos Hídricos del Senado.

Según radio Agricultura, la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, expresó durante toda la tramitación de la iniciativa “la necesidad de que el agua sea reconocida claramente como un derecho humano y bien público, estableciendo herramientas para que el Estado pueda actuar en este sentido. Esto, con el fin de asegurar el consumo humano, la preservación de los ecosistemas y los derechos ancestrales, entre otras funciones de los recursos hídricos”.

Además, se espera que en la comisión expongan representantes de la Federación de las Juntas de Vigilancia de la provincia de Curicó y el ex director de la DGA, Carlos Estévez.

Tags:

Deja tu comentario