{"multiple":false,"video":[]}

Con una intervención urbana afuera de la Estación Baquedano, se conmemoraron los cinco años de la llegada al Congreso de la Ley de Identidad de Género propuesta por la “Fundación Iguales” junto con “Organizando Trans Diversidades” (OTD).

CNN Chile conversó con Juan Enrique Pi, Presidente Ejecutivo de Fundación Iguales, quien explicó en qué proceso va el proyecto de ley que actualmente se discute en el Parlamento.

“No queremos seguir cumpliendo años del proyecto de ley, queremos contar años de una ley vigente”, declaró el representante de Iguales.

Sobre las especificaciones de la edad para el cambio de nombre y sexo registral de las personas trans que propone el proyecto, Juan Enquique Pi señaló. “Creemos que todos los niños y niñas deben estar includos en el proyecto de ley, en ese sentido también creemos que los niños y niñas menores de 14 años también sufren la discriminación”.

Juan Enrique Pi tambien se refirió al revuelo que ha causado la película “Una Mujer Fantástica”. “Ayudó a concientizar a la ciudadanía respecto a la violencia que viven las personas trans en su día a día”, afirmó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario