{"multiple":false,"video":[]}

La comisión de Gobierno del Senado aprobó  la derogación a la “ley seca”  que rige previo y durante las elecciones y prohíbe la venta de alcohol.

Los autores de la propuesta son los senadores Pedro Araya y Felipe Harboe (PPD), el diputado Manuel Antonio Matta (DC) y los ex parlamentarios Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI). 

Según consignó El Mercurio, el presidente de la comisión, Pedro Araya, explicó que surgió la necesidad de modificar la ley ya que no se considera necesaria en la actualidad.

“Dicha norma fue dictada en un contexto de anormalidad constitucional, en que el Ejecutivo ponía un importante énfasis en el control del órden público, aún a costa de privación de garantías constitucionales, y la realidad actual es diametralmente distinta”, señaló.

El texto propone eliminar el inciso 2° del artículo 116 de la ley 18.700  que señala que “el día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

Ahora el proyecto debe pasar por la cámara baja para ser promulgado.

Tags:

Deja tu comentario