{"multiple":false,"video":[]}

Este sábado 12 de mayo se atrasarán todos los relojes del país una hora, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

La ciudad de Coyhaique está exigiendo mantener el horario de verano permanente para la Región de Aysén por diferencias de horario mínimas con Magallanes.

CNN Chile  entrevistó a John Ewer, Investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV) que explicó las dificultades que puede causar el cambio de horario en las personas.

El investigador explicó que el cuerpo humano está directamente relacionado a la energía que transmite el sol. “Como animales diurnos, le ponemos atención al sol, eso es lo que regula cuando despertamos”, declaró.

Además, señaló que el déficit de sueño tiene efectos en el cuerpo. “Si nos despertamos con el despertador a las 7 de la mañana tenemos déficit de sueño hasta que sale el sol por completo“, dijo.

John Ewer afirmó que los más afectados con estos cambios son los niños y adolescentes. “Naturalmente, se despiertan  más tarde que los adultos y  con este horario les afecta en el desepeño escolar”, señaló.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario