{"multiple":false,"video":[]}

La Fiscalía Nacional admitió que el fiscal nacional Jorge Abbott sostuvo una reunión con el entonces senador Hernán Larraín el 18 de diciembre de 2017.

La instancia fue solicitada por el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, con el ojetivo de “abordar la situación que afectaba al senador Iván Moreira”, procesado en el caso Penta.

El Ministerio Público aseguró que “la reunión y el motivo de ésta se encuentran publicadas en la página web del Ministerio Público www.fiscaliadechile.cl, en su sección Transparencia, la que por ley es actualizada todos los meses”. Sin embargo, según consigna La Tercera, el motivo de la reunión no figuraba este lunes en dicho portal. 

En una carta enviada a Abbott por Andrés Allamand y Larraín, explicaban que su interés era que el proceso de Moreira se acelerara ya que su desafuero afectaba el quórum en el Senado

La carta fue respondida por el fiscal nacional despues de la reunión señalando que él no podía acceder a la solicitud, ya que la investigación era dirigida por el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra. 

El 15 de enero de 2018, sólo 28 días después de la mencionada reunión, Guerra solicitó una audiencia para supender condicionalmente a Moreira, que lo liberaba de una eventual condena. 

Esta reunión se suma a la conocida este lunes, sostenida en 2015 por Abbott y Larraín cuando el primero era postulante a la Fiscalía Nacional

Tags:

Deja tu comentario