{"multiple":false,"video":[]}

La actual muestra del Museo Histórico Nacional denominada “Hijos de la libertad” ha causado polémica por incluir dentro de la exhibición a Augusto Pinochet.

La exposición que aborda los conceptos de libertad en los procesos históricos a través de diversos personajes chilenos, recuerda al dictador con la frase “La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de su libertad”.

Según radio Cooperativa, la polémica ha generado repudio a través de redes sociales. Entre ellos, Giorgio Jackson que exigió una explicación al Ministerio de las Culturas.

A través de un comunicado,  el Museo Histórico Nacional explicó que la presencia de Pinochet es parte de un trabajo que muestra diversas visiones. 

“En el contexto de la muestra temporal aludida, se recogieron 14 fragmentos de discursos o posiciones en torno a este concepto elaborados por personajes de nuestra historia. El fragmento incluido de un discurso dado por Augusto Pinochet en 1973 es parte de un montaje que busca mostrar distintos usos y apropiaciones de la idea de libertad, sin ensalzar figuras en particular”, detalló el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario