{"multiple":false,"video":[]}

(Chilevisión Noticias) – La sequía que enfrenta la zona central de Chile ya cobró una nueva víctima: la laguna de Aculeo, en la comuna de Paine, que perdió prácticamente toda su agua, un escenario que contrasta con lo que era hace pocos años, donde solían verse deportes náuticos y actividades acuáticas.

Según una publicación de El Mercurio, la causa de la sequía en la laguna está dividiendo a los habitantes, debido a que algunos culpan a la falta de precipitaciones, mientras que otros acusan un mal uso y sobreexplotación de los recursos hídricos, principalmente por parte de los dueños de parcelas. 

Incluso, algunos vecinos pretenden, el próximo domingo 20 de mayo, llevar en procesión la imagen de San Isidro de la iglesia San Miguel de Rangue, para rogar por lluvias abundantes

Por su parte, alcalde Diego Vergara anunció que se habilitará un canal de regadío y un estero en la zona, con el fin de proveer de agua a la laguna de Aculeo. También están esperanzados en que las lluvias de este 2018 colaboren. Otra de las soluciones involucra la inversión de $2 mil millones en mejoras.

Si estos planes para redireccionar el agua a la laguna funcionan, en unos cuatro años podría volver a ser como era antes.

Tags:

Deja tu comentario