Profesor murió tras rescatar a estudiantes arrastrados por el oleaje en El Tabo | CNN Chile

Nacional

Profesor murió tras rescatar a estudiantes arrastrados por el oleaje en El Tabo

09 de Mayo, 2018 - 11:33 Hrs.

Profesor murió tras rescatar a estudiantes arrastrados por el oleaje en El Tabo

Este miércoles se realiza el velatorio del profesor Jaime Reyes que falleció tras rescatar a un grupo de alumnos que habían sido arrastrados por el mar en El Tabo

Según consignó radio Cooperativa, este martes 180 estudiantes del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz de Santiago estaban de visita en la zona para participar en una jornada de reflexión cuando dos jóvenes se acercaron hasta la orilla del mar de la playa Guayápolis y fueron impactados por el oleaje.

El profesor fue al rescate de una de las estudiantes pero, producto del cansancio, no pudo salir a tiempo del mar.

A través de un comunicado, el Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz informó que  la jornada funcionará de manera normal, pero será de reflexión. Además, el velatorio será en calle Sebastopol 632, en la comuna de San Miguel.

"La idea es que como comunidad nos encontremos en este difícil e inesperado momento, que llena de dolor nuestros corazones, en torno a la figura de un ser excepcional", detalló el comunicado.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, lamentó el accidente y expresó vía Twitter, "Para toda su comunidad educativa, y especialmente su familia, mis sinceras condolencias".

Por otra parte, el capitán del puerto de San Antonio, Felipe Rojas, llamó a quienes visiten las costas del país durante estos meses a ser precavidos ya que las playas no cuentan con salvavidas por estar fuera de temporada. 

 "Se recomienda que se contacten con las municipalidades o capitanía de las respectivas playas para solicitar información respecto a qué balneario sería el más adecuado para realizar un paseo de curso o actividades como ésta y evitar que terminen en tragedia", declaró.

Comentarios