{"multiple":false,"video":[]}

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) confirmó que la investigación sobre la explosión ocurrida en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción determinó que el “sello verde” venció hace dos años.

Según confirmó radio Cooperativa, la SEC estableció que la expiración de la certificación fue en febrero del 2016, por ende, el recinto no operaba de manera segura.

Por su parte, la Clínica Sanatorio Alemán informó, a través de un comunicado, estar “colaborando cabalmente en la investigación que realiza el Ministerio Público y otros entes administrativos” y  llamó a no interferir el curso del proceso investigativo.

A través de su página web, la SEC advirtió sobre las instalaciones de gas y recomendó que una inspección periódica garantice la la seguridad, ya que un edificio puede considerarse seguro solo “durante la vigencia del SELLO VERDE”.

Este dato relevante se dio a conocer el mismo día que la famlia de Víctor Salazar, una de las tres víctimas fatales del accidente, presentara la primera querella por el caso de cuasidelito de homicidio y homicidio con dolo eventual.

Tags:

Deja tu comentario