{"multiple":false,"video":[]}

El general de Carabineros Mauricio Murillo presentó su renuncia después de darse a conocer que mintió en las declaraciones que prestó en el sumario interno de Carabineros, tras la filtración de la hoja de vida de Hermes Soto. 

CNN Chile entrevistó  al diputado RN, Sebastián Torrealba,  sobre el caso y los cambios que se proponen en las comisiones investigadoras.

El diputado señaló que existe dificultad para llevar a cabo la investigación de la Operación Huracán en la comisión de Ética.“Esta sesión se genera desde el 18 de abril con tres sesiones y no hemos podido escuchar la declaración de ninguno que tenga relación con esta investigación”, declaró.

Sebastián Torrealba explicó que junto al diputado UDI Jorge Alessandri presentarán algunas modificaciones para las comisiones investigadoras debido a la falta de rigurosidad en los invitados y testimonios. 

“Las comisiones investigadoras son leones sin dientes que no tienen las facultades para traer a las personas que se necesita investigar” explicó.

El diputado agregó  que se pretende dar incentivo a ex funcionarios para que participen de estas comisiones. “Cuando un ex funcionario público no vaya a una comisión a declarar, ese funcionario quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos y cargos de elección popular hasta dos años después”.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario