Director de Teoría de Arte de la U. de Chile analizó la polémica exposición "Hijos de la libertad" | CNN Chile

Nacional

Director de Teoría de Arte de la U. de Chile analizó la polémica exposición "Hijos de la libertad"

10 de Mayo, 2018 - 08:55 Hrs.

Luego de la polémica por la inclusión de Augusto Pinochet de la exposición "Hijos de la libertad", se confirmó la salida del director del Museo Histórico Nacional y la muestra fue cancelada.

CNN Chile conversó con Federico Galende, Director del departamento de Teoría del Arte de la Universidad de Chile que habló sobre la importancia de la reacción que tuvo el Ministerio de las Culturas.

Federico explicó que los proyectos artísticos deberían ser siempre confrontacionales. "El proyecto curatorial siempre tiene la  posibilidad ser hacer dialogar frases y fragmentos aún cuando sean terribles en un espacio en común donde todos se confronten", señaló.

Además, el director de Teoría del Arte criticó los mecanismos que utiliza la derecha ante estas situaciones. "En Chile,  hay una derecha civilizada y no necesita de los residuos históricos para gobernar el país", declaró.

En tanto, Federico Galende se refrió a la relación que tiene la libertad en el arte. "La libertad tiene que ver con una capacidad del arte  para generar comunidades y poner en común lo que no estaba en común".

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios