{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que no va a renunciar a su cargo. Esto tras ser cuestionado por las modificaciones al protocolo de aborto que fueron declaradas ilegales por la Contraloría.

El secretario de Estado fue respaldado por el gobierno, mientras que desde la oposición se prepara una acusación constitucional.

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Salud, Jaime Bellolio, explicó que el protocolo “representa una ilegalidad, tanto del protocolo original hecho por la ministra Castillo, como por las modificaciones que se hicieron del original que fueron ingresadas por este Gobierno. Y dice que ambos debieran haber sido no protocolos, sino que un reglamento”.

“Lo que no se entiende es por qué, si hay algunos parlamentarios, particularmente de izquierda y del Frente Amplio, que dicen que quieren hacer una acusación constitucional, solamente la quieren hacer contra el actual ministro y no contra la ex ministra Castillo, que fue la primera que hizo un protocolo. No se entiende”, dijo Bellolio. 

Y agregó: “Lo que uno que lo justifica es que esto es una especie de jugarreta política que no tiene lugar”.

Tags:

Deja tu comentario