52% de los gineco-obstetras en Valparaíso son objetores de conciencia | CNN Chile

Nacional

52% de los gineco-obstetras en Valparaíso son objetores de conciencia

11 de Mayo, 2018 - 14:24 Hrs.

52% de los gineco-obstetras en Valparaíso son objetores de conciencia

El 52% de los gineco obstetras que trabajan en los siete hospitales públicos de Valparaíso se declararon objetores de conciencia.

El Mercurio de Valparaíso publicó que 70 médicos y cinco anestesistas manifestaron su objeción de conciencia en alguna de las causas de la Ley de Interrupción Volutaria del Embarazo en Tres Causales.

El director del hospital Carlos van Buren, David Gutiérrez, declaró que se han realizado 12 interrupciones voluntarias del embarazo."Todos los turnos médicos del Servicio de Ginecología y Obstetricia cuentan con al menos un médico no objetor, permitiendo la aplicación de la Ley", señaló.

Por su parte, el presidente regional del Colegio Médico, Juan Eurolo, manifestó que "en casos como el de Osorno, por ejemplo, en que todos los ginecólogos son objetores de conciencia, el Estado tendrá que ver la provisión del recurso para que la gente no tenga que hacer viajes largos, o bien asegurarles un traslado seguro para su atención, porque el sistema público tiene la obligación de cumplir la ley".

En el listado se menciona que el hospital Gustavo Fricke cuenta con 21 médicos objetores de conciencia, mientras que 11 profesionales lo declararon en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, 14 en el hospital de Quilpué y 6 en el hospital de Quillota.

Comentarios