{"multiple":false,"video":[]}

El Consejo de Defensa del Estado presentó una querella contra cuatro reos de Punta Peuco por presuntas jubilaciones de invalidez irregulares. 

Así, el organismo que defiende los intereses del Fisco se hizo parte de una investigación que había iniciado a mediados del 2017 donde la Fiscalía Centro Norte estaba investigando el presunto fraude en la otorgación de pensiones de inutilidad de segunda clase para los reos condenados por crímenes de lesa humanidad, Enrique Neira (pensión por $2.605.979), Patricio Ferrrer (jubilación por $2.161.406), Jaime Torres (retiro por $1.647.687) y Rubén Feidler (pensión por $1.340.000), según informa La Tercera.

De esta manera, según la querella, “estos pensionados no cumplían ni cumplen con los requisitos para haberse acogido a la pensión de inutilidad de segunda clase”, debido a que ellos mismos habían señalado que no tenían ningún tipo de limitación física o mental, en la ficha de Gendarmería.

Además, también se presentarán acciones judiciales contra otros exfuncionarios de las FF.AA. y contra quienes autorizaron la entrega de estas pensiones.

 

Tags:

Deja tu comentario