{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo en la celebración del “Día de la Madre” el programa Calles abiertas del Instituto Nacional de Deporte realizó diversas actividades físicas, entre ellos, una corrida familiar recreativa. 

Así, en el frontis de la Municipalidad de San Miguel, también se realizaron talleres de Zumba, yoga, pilates, además de masajes y exámenes preventivos a las mamás que participaron de las actividades.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien también participó en la corrida, señaló que “queremos celebrar a las madres con sus hijos, que sea entretenido y que todas las mamás se regalarán acá en la comuna de San Miguel un tiempo para pasarlo bien”.

Por otro lado, cabe destacar que según el estudio de Gfk-Adimark y Ripley donde se hizo una radiografía de la mamá chilena, dice que el 44% de las mamás no tiene un trabajo remunerado, mientras que las que lo tienen, sólo el 33% es a tiempo completo. Además, más del 64% ayuda a sus hijos con las tareas escolares y pese a todas sus ocupaciones, un 87% asegura no pagar por ayuda doméstica. 

Por lo tanto, este tipo de actividades ayudaría a tomar conciencia de las necesidades que tienen las madres a la hora de compartir con sus hijos y de cumplir con todas las obligaciones laborales por toda la carga que mantienen en el día.

“Siempre para la mujer es una doble labor, trabajar, llegar a la casa, ver a los hijos, derepente estar ausente en algunas actividades de ellos porque no tienes tiempo, ni te dan los espacios para hacerlo”, señaló una de las mujeres que participaron en las actividades del “Día de la Madre”.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario