{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno buscará actualizar los protocolos de acción en caso de abuso sexual en el trabajo en las distintos ministerios, donde al igual en que algunas empresas, funcionan con distintos estándares.

En la actualidad, el único ministerio que está reestructurando su protocolo es el de la Mujer y Equidad de Género, mientras que en algunas carteras, el texto contiene qué casos no deben ser considerados como acoso para que las personas tengan una noción de lo que pueden denunciar.

Por su parte, en el protocolo de la Secretaría General de Gobierno se especifica que no son considerados como acoso los piropos o comentarios generales sobre apariencia física, las bromas sexistas, chistes con contenido sexual o comentarioas con la intención de provocar enojo o malestar. 

Ahora, al ser la mayoría de los protocoles diferentes, la pregunta es: ¿Es necesario un protocolo universal? y sobre esa pregunta, el diputado del PS, Juan Luis Castro, señaló que “estamos frente a un hecho muy grave que tiene que estar estandarizado, esto significa que no puede quedar a criterio de cualquier empresa, de cualquier lugar de trabajo qué se entiende por ello”.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario