{"multiple":false,"video":[]}

Durante este lunes, partidos de la ex Nueva Mayoría se reunieron para acordar una postura respecto a situaciones actuales, entre otros como el protocolo de objeción de conciencia rechazado por Contraloría, y el viaje del ministro de Hacienda, con fondos públicos.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, respecto a la situación de Emilio Santelices, comentó que en su caso particular, como jurado, no puede anticipar ningún tipo de juicio porque eso lo inhabilitaría como senador en el estudio de una acusación constitucional.

Informó que las bancadas de diputados se están coordinando para efectos de estudiar la procedencia de una acusación de este tipo.

En relación a la labor de Emilio Santelices, Elizalde dijo que “es evidente que el ministro de Salud ha quedado muy debilitado para impulsar los enormes desafíos que existen en esa secretaría de Estado“.

El presidente del PS agregó que “al protocolo ilegal que pretendía conculcar los derechos de las mujeres, establecidos en la ley que despenaliza la interrupción del embarazo por tres causales, a ese protocolo ilegal se suma la presentación de la cifra, respecto del Sida, que eran completamente distantes de la realidad, y también a la presentación de cifras para desinformar a la ciudadanía que justificaban este protocolo ilegal que fue finalmente observado por la Contraloría”.

Respecto al viaje del ministro Larraín, dijo que en la declaración del ministro, donde avisó que reintegrará los recursos, “está confirmando que la denuncia presentada por los parlamentarios del PS era una denuncia con fundamentos”.

“Hay una actitud del Gobierno y por sobre todo del ministro de Hacienda de creer que está por sobre la ley y que tiene mérito suficiente para burlar el cumplimiento del ordenamiento jurídico, eso nos parece grave”, señaló Elizalde.

Más detalles de las declaraciones del Álvaro Elizalde y Gonzalo Navarrete, en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario