{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el Frente Amplio revisará los argumentos jurídicos que sustentan una eventual acusación constitucional contra el ministro Emilio Santelices y la oposición iniciará conversaciones  por si se suman a esta alternativa. 

CNN Chile entrevistó al presidente del PRSD, Ernesto Velasco, quien habló sobre los desafíos que tiene la oposición respecto al cumplimento de la legalidad de parte del gobierno. 

Ernesto Velasco declaró que lo fundamental en este caso es cómo el Ejecutivo responde al problema jurídico. “El tema de fondo es cómo el Gobierno rectifica el protocolo, lo hace de acuerdo, lo hace coherente y con el espíritu de la ley”, señaló.

Además, criticó el rol de Emilio Santelices en la cartera. “Que el ministro Santelices sea coherente con lo que un ministro de Estado jura cumplir y hacer cumplir la ley. Aquí hay mentiras, soberbia y falta de humildad para reconocer que hubo un error. Lo más importante es que Chile es un Estado laico”, declaró.

El diputado cuestionó las palabras del ministro en la interpelación y acusó de burlar la ley. “El ministro Santelices ha profundizado en su ironía y, particularmente, a la diputada Hernando demostrando su machismo y falta de seriedad”. 

Velasco explicó que el desafío que tiene la oposición es llegar a acuerdos con las diversas fuerzas políticas y encontrar el grado de valoración ante la opinión pública. “No queremos andar haciendo acusaciones constitucionales para mortificarle la vida a la gente. Queremos que el Gobierno actúe correctamente y en el marco de la legalidad”, afirmó.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario