{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció el inicio de la implementación de telepeajes en vías urbanas en el sector radial nororiente

En la instancia el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, dijo que esta nueva implementación ayudará a que la gente no tenga que andar con dinero en efectivo, y además aportará a evitar atochamientos.

Además anunció la creación de nuevas pistas como obras que “por una inversión de 300 millones de dólares iniciarán su construcción en los próximos meses y serán finalizadas entre en dos o cuatro años más“.

130 mil vehículos nuevos han ingresado y sumado a eso la insuficiente inversión en la red caminera influyen en los atochamientos“, dijo, por lo que se ampliarán los proyectos viales a ser concesionados en un futuro próximo.

En la instancia, el Presidente Sebastián Piñera mencionó que lo que espera la ciudadanía del Gobierno y de la oposición es que “trabajemos juntos por el beneficio de todos”.

“Esta medida mejorará la calidad de vida de nuestros compatriotas, este programa se llama “Chile sin Barreras”, que significa reemplazar las barreras de los peajes por un sistema electrónico de telepeajes”, dijo.

Esto mejora la calida de vida porque permite ahorrar tiempo, se ahorrarán 4 millones de horas hombres, que significa 154 millones de dólares, por un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno“, anunció el mandatario.

“Replicaremos lo que iniciaremos pronto en el sector nororiente, en todas las carreteras (…) es un compromiso de nuestro Gobierno”, dijo Sebastián Piñera.

Más detalles del anuncio, en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario