{"multiple":false,"video":[]}

El Frente Amplio no cuentaría con las 78 firmas necesarias para aprobar la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, aunque sí con las necesarias para presentarla. 

La Democracia Cristiana anunció por medio de su jefe de bancada, Matías Walker, que decidieron no sumarse a la acusación, calificándola como apresurada y poco seria. Por el lado del Partido Socialista informes jurídicos descartaron que haya méritos para un acusatorio y aseguraron que desconocen el texto del libelo. 

El jefe de bancada del PS, Manuel Monsalve, señaló que quieren “ver si el documento que presenta el Frente Amplio agrega algún elemento nuevo que no hayamos considerado, con el objeto de eventualmente poder cambiar de opinión”.

Santelices valoró que “los parlamentarios estén haciendo prevalecer que la agenda de salud es lo que a la gente le preocupa”.

Por ahora sólo el Partido Comunista y el Partido Por la Democracia garantizaron los votos una vez que el libelo sea votado en la sala.

El gobierno, en tanto, confirmó que la presentación de un nuevo protocolo de objeción de conciencia no se llevará a cabo esta semana como se esperaba. 

Tags:

Deja tu comentario