{"multiple":false,"video":[]}

La reconocida cineasta Marcela Said denunció un episodio de acoso sexual que sufrió cuando tenía 18 años.

A través de Facebook la directora de “Los Perros” acusó al filósofo y profesor titular de la Universidad de Chile, Cristóbal Holzapfel Ossa, de intentar abusar de ella cuando cursaba el primer año en la Facultad de Artes de dicho establecimiento.

En su testimonio Said contó: “Durante mucho tiempo tuve la fantasía de aparecerme en el aula de una de sus clases y funarlo. El caballero en cuestión está lleno de títulos y doctorados, es Don CRISTOBAL HOLZAPFEL OSSA , filósofo, profesor de la Universidad de Chile, el mismo que nos obligó a llevarle una tarea a su casa, un departamento en una torre, creo que eran las torres de Tajamar y que se me tiró encima como un energúmeno, le dije que me dejara tranquila, que a mí me gustaban las mujeres (para salvarme), entonces empezó a insultarme, a decirme que “me gustaba con lengüita”, etc etc… después de unos forcejeos pude irme“. 

La cineasta contó el episodio para entregar su respaldo a la lucha feminista que están levantando las estudiantes en Chile. 

“Tómense todo el país, chiquillas”, las alentó. 

Tags:

Deja tu comentario