{"multiple":false,"video":[]}

Con el comienzo de las bajas temperaturas también hay un cambio en la variedad y precio de frutas y verduras.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, hizo su primera visita a La Vega en la comuna de Recoleta para invitar a las ciudadanía a consumir productos sanos. 

Antonio Walker declaró que si bien el cambio de termporada afecta el stock de los productos, es importante buscar alternativas. “Alimentarse en La Vega sale un 35% más barato que en supermercados”.

El ministro señaló que junto a diversos profesionales realizaron  una gira por todo Chile visitando y evaluando cómo funciona la relación de los agricultores y productores.  

“Tenemos que unir al agricultor que está en zonas lejanas con los comerciantes en ciudades. Nos dimos cuenta que los productores no saben vender sus productos”, manifestó.

Además, explicó que el clima es un factor relevante en este tiempo ya que “este ha sido unos de los mayos más seco en 50 años”. “Estamos preocupados pero optimistas porque ha sido una buena temporada”, afirmó.

El ministro de Agricultura se refirió al problema que tienen algunas comunidades con los derechos de aguas. “Chile tiene agua, el problema es que tenemos una infraestructura de riego muy precaria”, declaró.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario