{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Haya, este miércoles 16 de mayo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), confirmó que durante el ataque prepetrado en la provincia de Siria de Idlib, el pasado 4 de febrero, se usó gas cloro como arma química.

Según consigna EFE, el organismo emitió un comunicado y recordó que su mision es determinar “si se han utilizado armas químicas”, pero sus labores “no incluyen identificar quién es el responsable” de los presuntos ataques.

“El cloro fue liberado de los cilindros por impacto mecánico en el barrio de Al Talil, en Saraqeb”, detallaron a través del comunicado.

La Defensa Civil de Siria en esa instancia detalló que desde helicópteros se lanzaron bombas de barril que contenían la sustancia.

11 personas resultaron gravemente afectadas y necesitaron tratamiento urgente, según los testimonios emitidos por Amnistía Internacional.

Entre las complicaciones que sufrieron estas personas están las graves dificultades respiratorias, irritación en la piel y en los ojos, vómitos y desmayos.

Según consignó AFP, entre los 11 afectados se encontraban tres voluntarios de Defensa Civil Siria que habían acudido al lugar para ayudar a las víctimas.

 

Tags:

Deja tu comentario