Presidente Sebastián Piñera anunció medidas Pro Pyme | CNN Chile

Economía

Presidente Sebastián Piñera anunció medidas Pro Pyme

16 de Mayo, 2018 - 10:49 Hrs.

El Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas para promover y proteger el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la República manifestó que la misión es "transformar a Chile antes que termine la próxima década en el primer país de América Latina que logre conquistar el desarrollo y derrotar la pobreza".

Además, dijo que están trabajando para fortalecer la confianza en los empresarios. "Queremos recuperar la capacidad de innovar y emprender de pequeñas y medianas empresas. No es solo un agente fundamental de desarrollo económico, es darle vida a nuestras regiones, cuidades y pueblos", señaló.

El Presidente Piñera explicó que están enfocados en inyectar diversos recursos para recuperar el sector de microempresarios."El proyecto de ley apunta a corregir la situación del pago tardío. Los proveedores no tiene certeza de cuándo les pagan y  de cuánto les van a pagar".

Sebastián Piñera señaló que el objetivo es que las empresan logren un crecimiento ético con el tiempo. "Las relaciones entre una empresa y sus proveedores debieran regirse por los principios del respeto a la libre compretencia, la buena fe y la lealtad entre las partes". 

Más detalles en el video adjunto.

Comentarios