{"multiple":false,"video":[]}

El Congreso de Perú aprobó severas medidas contra la pedofilia en un proyecto de ley que busca aumentar la sanción a los violadores de menores de edad. 

En primer trámite, el parlamento de ese país aprobó la cadena perpetua y, como medida complementaria, la castración química para pedófilos que atenten contra menores de 14 años. 

La aplicación, eso sí, quedaría bajo el criterio de un juez.

 

¿QUÉ DICE EL PROYECTO?

En concreto, el texto sustitutorio del artículo 173 contenido en el proyecto sostiene: 

“El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de catorce años, será reprimido con pena de cadena perpetua. Se impondrá como medida complementaria la castración química cuando el juez lo estime pertinente”.

 

¿Y AHORA?

Todavía no es ley. Si bien en la primera votación la medida fue aprobada por 68 votos a favor, 7 votos en contra y 28 abstenciones, deberá volver a ser votado y discutido durante la próxima semana.

Congresistas han pedido que párrafo en que se señala la castración química se vote por separado, afirma la prensa peruana. 

 

¿EN QUÉ PAÍSES SE APLICA?

En Estados Unidos se utiliza hace más de dos décadas. Nueve estados pueden dictar esta sanción: California, Florida, Iowa, Luisiana, Georgia, Montana, Oregon, Texas y Wisconsin.

La pena está incluida también en las legislaciones de Corea del Sur, Rusia y Polonia. 

Tags:

Deja tu comentario