{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves diputadas de la ex Nueva Mayoría solicitaron ingresar una acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices.

A pesar que no tuvo apoyo por parte de la Democracia Cristiana, parlamentarias del PPD, PC, PS y PRO, resolvieron sumarse a esta iniciativa liderada por el Frente Amplio. La diputada Gael Yeomans, será la coordinadora de la acusación.

CNN Chile conversó justamente con la diputada de Izquiera Libertaria, Gael Yeomans, quien se refirió a la decisión protagonizada por el Frente Amplio.

 Gael Yeomans declaró que el  la acusación se respalda por las bancadas que hay detrás de la iniciativa “como el Partido Comunista, el PPD y distintos diputados que están en un proceso de evaluación y estudio de lectura de la acusación constitucional”.

La diputada explicó que el sustento legal de la acusación “se basa en la infracción a la constitución, a las leyes y también se deja sin ejecución a la Ley de Aborto en tres causales en determinados casos cuando se aplica la objeción de conciencia institucional en el protocolo”.

Ante las críticas de autoridades y parlamentarios sobre lo desmedida que puede resultar una acusación constitucional, la diputada de Izquierda Libertaria manifestó que “viene a hacerse cago a la responsabilidad política que hay detrás de las acciones. En este caso particular, se infringe la ley, la constitución y los principios de juricidad”.

Gael Yeomans invitó a los parlamentarios opositores a informarse, estudiar y conocer la acusación contitucional que proponen para poder pronunciarse frente al tema. 

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario