{"multiple":false,"video":[]}

Bruno Rafael de Paiva es el nombre de este esforzado profesor que tenía su sueldo impago hace dos meses, y con serias dificultades para seguir asistiendo a su escuela. 

Pero un grupo de alumnos del Colegio Brejo Santo no se quedó de brazos cruados, y decidió darle una sorpresa al maestro. 

En el video se aprecia el momento en el que el profesional recibe el producto de una rifa realizada por los estudiantes: 400 reales, algo así como 69 mil pesos chilenos.

“Son alumnos como ellos, que me hacen todavía creer en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de colocarse en el lugar del prójimo, y creer principalmente, en el respeto y amor del alumno hacia el profesor de su escuela”, comentó el docente en redes sociales, según consignó el medio brasileño O Globo.

EL CASO

Según la prensa de ese país, de Paiva está cubriendo el postnatal de otra profesora por 60 días, pero su nombre no fue consignado en las nóminas oficiales del establecimiento -afirma- por razones burocráticas.

Él no es de la ciudad, y dado el duro momento que atraviesa, actualmente duerme en un lugar prestado. 

No obstante, en una nota oficial, la Secretaría de Educación del estado de Ceará asegura que no hay retrasos y que se le pagará el sueldo el 1 de junio.

Tags:

Deja tu comentario